Odios ¿irracionales?

Durante gran parte de mi estancia en la prepa escuché a mucha gente quejarse de Villa Coapa. La mayoría de estas críticas me parecieron fuera de lugar, graciosas e incluso lamentables cuando provenían de gente que ya quisiera aspirar a un modo de vida "coapo".

Desde luego, en el fondo, nunca me importó esto; es, simplemente, una estupidez y pérdida de tiempo; finalmente cada quien hace lo que quiere y cómo quiere con su vida.

Yo soy de esos tipos que no piden mucho para salir de juerga. Una peda, reunión o un bar donde sólo vendan cerveza barata es, para mí, suficiente para pasar una noche amena en compañía de mi círculo de amistades. Jamás he sido de ir a antros o bares sofisticados.

Esto no significa que no conozca ese tipo de lugares, cosa que tampoco me desagrada en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, jamás había ido a un lugar "fino" que estuviese ubicado en la hermana república de Villa Coapa.

Total que asistí a uno de esos lugares y me dí cuenta por qué la gente dice que Coapa es naca. En primer lugar, la gente que asiste a este tipo de eventos. Yo no tengo nada en contra de la gente pobre y fea; algunos me caen bien y otros me caen mal, de la misma forma que algunos ricos me caen bien y otros mal. Lo que sí me revienta los huevos son los nacos que se las dan de riquitos y van vestidos "elegantemente" y despilfarran el dinero que han ganado en su rancho.

Esta gente es tan idiota que piensa que dispalfarrando dinero son más "chingones". Por supuesto los lugares estos están construidos para esta clase de "humanos" que se lucen con sus sirvientas amigas gastando grandes cantidades de dinero. Entonces piensan que todos los que van a estos lugares van a caer en ese estúpido juego.

Llegamos al Sinatra y entramos. Inexplicablemente, no podías salir del lugar cuantas veces quisieses, ¿por qué? Quien sabe. Diganme, ¿qué demonios sucede con esta gente? Luego, entras al lugar y te dan una carta con precios de botellas bastante accesible. Un appleton $300, nada mal.

Todo empezó cuando en la carta no estaba indicado el precio del servicio. En cualquier lugar decente el servicio está indicado en la carta. Preguntamos al mesero y nos responde prepotentemente: Depende de la botella que quieras, dime la botella que quieras y yo te doy el precio. En mi pueblo me enseñaron que el servicio era 15%. En fin, le dijimos que queríamos el Appleton y nos dice, pues en total te sale $600.

Así tal cual lo escuchó, $600 por una botella que en la carta dice $300. Inmediatamente le reclamamos al chango ese y dijo: es que la botella sólo incluye 3 refrescos, yo te incluyo en el servicio 5 en total (osea, 2 nuevos refrescos) y cada refresco te sale en $25. El idiota pensó que uno no había cursado la primaria (como seguramente él no lo hizo) y no pensaba que uno sabía multiplicar y sumar, por lo que nos iba a cobrar casi $300 pesos por dos míseras cocas.

Total que negociamos y nos incluía todos los refrescos que quisieramos, pero aún así yo estaba hasta la madre y con ganas de romperle la madre al gato aquel. El colmo fue cuando el chimpancé nos trajo la cuenta como a las 11 30, por sus huevos, para cobrarnos lo que hasta ese entonces llevábamos. Y no conforme con ello, cuando le pedí un refresco, me la cobró ahí mismo, como si de un oxxo se tratase.

Qué horrible lugar, lleno de puro tlahuense wannabe, meseros dispuestos a robarte a la menor provocación y gente diciendo "qué chido lugar, goeeeiii". Ahora ya entiendo por que la gente critica Coapa, no por los coapos mismos (por que seguramente los buenos coapos no están en esta clase de lugares) si no por los externos que invaden esta hermosa parte de la ciudad.

Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
4 Responses
  1. Eso te pasa por ir a esa clase de lugares, donde se nota la basura sin siquiera entrar. Tengo muchos amigos coapeños y ninguno cumple con el prejuicio que se tiene de ellos, no dudo que existan algunos que sean así pero en realidad no son tantos lo que pasa es que los coapos mierderos son demasiado notorios.
    Mi recomendacion es que no asistas a ningún lugar donde haya cadenero y gente naca vestida mamonamente, eso siempre es señal de peligro.

  2. Jaja objetivamente hablando me cagan los antros en general, música que no me gusta, chupe que no me gusta y además caro. Pero a cada rato voy pa ver viejas, ni pedo, es una por otra, si el lugar tiene viejas cogestibles no tengo ningún pedo en ir sin importar donde esté.

  3. Aunque en los antros haya muchas pieles definitivamente muy potables siempre los he odiado; no importa si están en coapa, las lomas, azcapotzalco, neza o en casa de su rechingada madre. No creo que sea un defecto de Coapa (la neta nunca he entendido porque esa fijación con esa parte del DF) sino de los antros en general. ¿Alguna vez has ido a Puebla? A mi me tocó estar en un lugar llamado "la Rocka" en la recta a cholula llena de pipopes guanabí. Priceless. Que lugar tan feo y que gente tan fea, jebús.

Leave a Reply