Cómo no hacer las cosas (post de moda sobre la influenza)

Es raro que sólo en México la gente muera de influenza porcina; es una verdadera lástima. Pero habría que analizar por qué sólo en nuestro país ocurre esto y en el extranjero este virus ha sido calificado como "débil" y no ha causado pérdidas humanas. Antes que nada, valdría la pena aclarar que esto no es una teoría conspiratoria para dominar al mundo o conquistar Estados Unidos: la influenza sí existe.

La gente en México muere por dos causas principales, (1) somos un país tercermundista, el cual es aquejado por problemas de desnutrición y mil y un madres más, por lo que, mezclándolo con la influenza porcina, la gente pasa a retirarse de este mundo. Y no sólo eso, el problema (2) se ha manejado de la peor forma posible.

Debemos tomar esto como un ejemplo de cómo no hacer las cosas. La desinformación fue el común denominador de toda esta cuestión. Es verdaderamente impresionante cómo en todo este tiempo no se pudo dar información completa y confiable. Unos hablaban sobre "x" cantidad de muertos, otros sobre "y" cantidad y así. Un país civilizado debe hablar con datos confiables en la mano, se mueren tantos, se enferman tantos, el grado de mortandad es tal.

¿Cuál es el resultado de este pésimo sistema de información? La paranoia colectiva. Todo el mundo tiene como modus operandi la histeria. Ayer fuí al super a comprar arena para mis gatos y pude contemplar gente pagando cuentas de 5 mil pesos. ¡No se va a acabar el mundo, carajo! ¡Favor de No Mamar! Todos caminando con sus cubrebocas, cómo si realmente los fueran a salvar.

Ojo, una recomendación a las autoridades pertinentes (con eso de que Favor de No Mamar es leido hasta por Jesucristo) : Este brote de influenza fue sumamente débil y su reacción fue deplorable, ¿qué hubiera pasado si la enfermedad hubiera sido más certera? El país se hubiera venido abajo. Hay que diseñar métodos confiables de comunicación con la gente, si no se va a generar un verdadero caos.

Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
5 Responses
  1. No se mi buen Chochi, difiero un poco en que no dar la cifra real sea inadecuado. Imagínate el caos que eso causaría y más, como bien sabemos, en un pueblo mal educado y siempre presto a hacer desmadres y destruir cosas. Saqueos, estampidas... etc etc etc.

    Es demasiado suponer que la gente pueda manejar la información con criterio y racionalidad.

    En fin, welcome back my friend.

  2. Un saludo mi estimado, me da gusto que regreses con el mismo estilo y más vulgaridades.

  3. Deberías echarle un ojo a la teoría de la conspiración de Ontobelli y los comentarios que ha desatado.
    Este pobre de verdad que ya cayó bajísimo.

  4. La influenza, al igual que Jesucristo, no existen. Es sólo una estrategia para vender un producto de baja rotación como lo son los cubrebocas. Ese dr. simi es un verdadero genio.

  5. Jaja, tu no pierdes el sentido del humor, janus; un saludote!

Leave a Reply